El etiquetado de las grasas

El etiquetado nos permite conocer el tipo y cantidad de grasas que aportan los alimentos envasados. Te indicamos donde encontrar la información de las diferentes grasas:

- Grasas saturadas: Debemos fijarnos en la información nutricional. A partir del 13 de diciembre de 2016, es obligatoria la información de la cantidad de grasas saturadas que tiene un alimento. Se expresará por 100g o 100 ml.

 - Grasas hidrogenadas: Nos fijaremos en la lista de ingredientes. Si el alimento contiene grasas y/o aceites vegetales, se indicará el origen (de palma, girasol, oliva) y si estas han sido hidogenadas, se indicará como "totalmente hidrogenada" o "parcialmente hidrogenada".

La presencia de grasas trans no se refleja en el etiquetado.

- Grasas poliinsaturadas: Forma parte del etiquetado voluntario, por lo que no siempre veremos esta indicación. El etiquetado voluntario es una lista cerrada, lo que indica que no se reflejará el contenido en Omega 3, por ejemplo, a no ser que se haga alusión a una declaración nutricional o de propiedades saludables de la grasa en cuestión.

De esta forma, el consumidor puede optar, según el tipo y cantidad de grasas que refleja el etiquetado, los alimentos que le son más saludables.