AUDITORIAS
La realización de auditorias periódicas en las industrias alimentarias es la forma mas eficaz de garantizar el cumplimiento del sistema de autocontrol y su correcta implantación. En ASYFAL, revisamos que en la práctica diaria se estén llevando a cabo los protocolos descritos en el manual de autocontrol: Se comprueba que se rellenan correctamente todos los registros, que el personal no realiza prácticas incorrectas de higiene y que las instalaciones son adecuadas. En caso de desviaciones, se asesorará sobre las medidas correctoras a aplicar y en caso necesario, se impartirá formación al personal para corregir prácticas incorrectas que se detecten durante la auditoria. |
CONTROL ANALÍTICO
Además, con el objetivo de comprobar que los alimentos que se ofrecen se mantienen dentro de los límites de seguridad, durante la auditoria se realiza una toma de muestras para análisis de:
Su análisis permite evaluar si contiene patógenos y si se ha tratado en las condiciones adecuadas de higiene y temperatura.
Para comprobar que se han higienizado correctamente.
Determina si el lavado de manos se ha realizado de forma correcta, así como la presencia de toxinas de Staphyloccus aureus.
Permite evaluar si el ambiente está contaminando el alimento.
Su análisis determina si cumple con los niveles fijados por la legislación. |
Interpretamos los resultados analíticos y en caso de valores fuera del límite legal, les asesoramos sobre las causas y la forma de evitar su repetición.